SOLICITUDES Y PERMISOS

Investigación

Se otorgan para profesionales que deben realizar investigaciones o evaluaciones de impacto en superficie previas a remociones de suelos.

Préstamos

Si un elemento del patrimonio debe salir de la provincia para estudios específicos se tramitan permisos a ser otorgados por decreto del señor gobernador.

Contacto: permisospatrimonioneuquen@gmail.com

Control

Si usted ha sido sancionado por portar elementos del patrimonio sin permiso, puede consultar si está en el registro de infractores a las leyes del patrimonio.

Contacto: direccionfiscalizacionnqn@gmail.com

Acceso a la información para el público general, docentes, guías de turismo, estudiantes e investigadores sobre sitios, muestras y colecciones museológicas y colecciones privadas: poseemos un servicio de información para la comunidad científica sobre las colecciones que están a disposición para ser analizadas. Asimismo brindamos información sobre el registro de cavidades de la provincia para programar y planificar acciones desde el estado municipal, conociendo los elementos del patrimonio como sitios, áreas restringidas, parques, materiales registrados.

Contacto: permisospatrimonioneuquen@gmail.com, espeleología.nqn@gmail.com

La puesta en valor del patrimonio se realiza en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Presentes en el Plan Quinquenal Neuquén- 2019-2023. Capítulo 3: pag. 37, 38 Y 39.