¡SEGUIMOS VISITANDO BIBLIOTECAS DE TODA LA PROVINCIA!
Desde la primera semana de marzo y hasta terminar el recorrido planeado con minuciosidad, la Dirección de Bibliotecas Populares de nuestra subsecretaría se encuentra realizando un recorrido por toda la provincia para poder relevar necesidades y potencialidades de las Bibliotecas Populares de todo el territorio neuquino.
Nuestra reciente Ley Provincial 3040 de Bibliotecas Populares prevé un relevamiento anual de las Bibliotecas que conforman el corpus de este tipo de instituciones que estén registradas en el padrón provincial, a fin de recopilar información para tramitar las distintas subvensiones anuales correspondientes estipuladas por la nueva Ley Provincial, en vigencia desde el año pasado.
Así, desde la primera semana de marzo hasta este fin de semana pasado, un extenso recorrido fue el que el equipo de la Dirección ha realizado por diferentes puntos geográficos de la provincia, llegando a Bibliotecas de casi todo Neuquén. La directora de Bibliotecas, Profesora Susana Ceballos, destacó que es importantísimo llegar personalmente a la mayor cantidad de establecimientos posibles ya que esto significa: “No solo cumplir la ley, sino poder charlar en extenso, saber necesidades concretas, compartir proyectos y planificaciones posibles; ver como la subsecretaria puede apoyar en lo eventual a cada una de las bibliotecas”.
Hasta aquí, el equipo de la subsecretaría visitó al noventa por ciento de las Bibliotecas registradas de Neuquén Capital y a al siguiente lista de Bibliotecas de la provincia:
Bibliotecas “Carmen Mellado”, “Malvinas Argentinas” y “15 de Junio” de Plottier
Biblioteca “Ricardo Fonseca” de Centenario
Biblioteca “San Patricio” de San Patricio del Chañar
Biblioteca “Juan Benigar” de Plaza Huincul
Biblioteca “María Tejada Lastra” y “Carlos H. Rodríguez” de Cutral Có
Biblioteca “La Libroteca” de Zapala
Biblioteca “Moquehue” de Moquehue
Biblioteca “Maestro Galeano” de Villa Pehuenia
Biblioteca “Juan Benigar” de Aluminé
Biblioteca “Juan José Paties” de Añelo
Biblioteca “Don Elías Sapag” de Rincón de los Sauces
Biblioteca «La Corona» de Huinganco
Biblioteca “Quintu C’me Raquizuam” de Las Coloradas
Biblioteca “Bernardino Rivadavia” de El Huecú
Biblioteca “Loncopué” de Loncopué
Bibliotecas “Asencio Abeijon” y “Palihuen” de Las Lajas
El recorrido continuará en el transcurso de las próximas semanas. Las Bibliotecas que estén interesadas en contactarse o recibir información al respecto, deben enviar un mail a bibliotecasculturanqn@gmail.com