Se otorgan nuevos créditos para Industrias Culturales del II Tramo de la línea por un monto de 4.711.016 de pesos
El Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural incluye la línea de Créditos para Industrias Culturales que se viene trabajando con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).
Se efectivizó la entrega de Créditos para Industrias Culturales de las localidades de Neuquén, Aluminé, Huinganco, Villa Pehuenia y San Martin de los Andes por un total de 4.711.016 de pesos. En esta oportunidad los créditos otorgados responden a proyectos de música, editorial, títeres, teatro, sonido, artesanías y audiovisual.
En este II Tramo de la línea financiera de Créditos para Industrias Culturales se amplió el monto total a 15.000.000 de pesos y ya está dirigida a una gran variedad de actividades como las artes cinematográficas y audiovisuales, escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas, artesanías, entre otras. Permite financiar inversiones de proyectos culturales como la adquisición de maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos, necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural.
Los créditos tienen un monto máximo de hasta $300.000, un plazo de devolución de hasta 5 años (60 meses), con un plazo de gracia de 1 año y una tasa de Interés fija del 15% anual.
Durante el primer tramo se asistieron a cuarenta y cuatro (44) emprendedores radicados en las ciudades de Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Senillosa, Centenario, Pincún Leufú y Zapala, por la suma total de $10.000.000.
Para acceder al financiamiento los interesados podrán obtener mayor información a través del Ministerio de las Culturas, ingresando al siguiente link https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/linea-de-creditos-para-las-industrias-culturales-tramo-ii