Material de lectura del ciclo «Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales»

 

 

 

El Ministerio de las Culturas junto al Centro PyME – ADENEU, organizaron durante el 2021, el segundo Ciclo del programa de profesionalización en “Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales”.

El objetivo de este programa, dirigido a emprendedores culturales, gestores, artistas, productores culturales, funcionarios municipales y técnicos que conforman el ecosistema cultural, fue brindar a los hacedores culturales herramientas para que puedan gestionar y desarrollar sus proyectos.

Mediante el dictado de los 9 módulos virtuales de capacitación se trataron temas referidos a derecho de autor y propiedad intelectual, pasos básicos para registrarse en AFIP y Rentas, inclusión financiera, cálculos de costos, modelo de negocios, gestión del tiempo, transformación digital y marketing.

Aquí podrás acceder a todo el material de lectura de cada presentación:

 

Descarga: DERECHOS DE AUTOR

 

 

 


¿Qué debemos conocer para nuestra inscripción en AFIP?

Descarga: INSCRIPCION AFIP. ACTIVIDADES ECONÓMICAS CULTURALES

Descarga: INSCRIPCION EN AFIP 


inscripción ante rentas

 

Descarga: INSCRIPCIÓN EN RENTAS

 

 

 

 


 

Descarga: HABILIDADES FINANCIERAS

 

 

 


Revisión de costos, clasificación básica, medición y ajustes

Descarga: COSTOS

Descarga: EJEMPLO COSTOS

 

 

 


 

 

Descarga: GESTION DEL TIEMPO

 

 

 


Descarga: COMPLEMENTARIO CANVAS. Material CANVAS

Descarga: MODELO DE NEGOCIOS CANVAS 

 


 

 

Descarga: Estrategia Digital 2021

 

 

 


Presentación Ministerio de las Culturas | Aula virtual 2021

Herramientas complementarias para gestión de redes