El Ministerio de las Culturas junto al Centro PyME – ADENEU, organizaron durante el 2021, el segundo Ciclo del programa de profesionalización en “Herramientas de Gestión para Emprendedores Culturales”.
El objetivo de este programa, dirigido a emprendedores culturales, gestores, artistas, productores culturales, funcionarios municipales y técnicos que conforman el ecosistema cultural, fue brindar a los hacedores culturales herramientas para que puedan gestionar y desarrollar sus proyectos.
Mediante el dictado de los 9 módulos virtuales de capacitación se trataron temas referidos a derecho de autor y propiedad intelectual, pasos básicos para registrarse en AFIP y Rentas, inclusión financiera, cálculos de costos, modelo de negocios, gestión del tiempo, transformación digital y marketing.
Aquí podrás acceder a todo el material de lectura de cada presentación:
Descarga: INSCRIPCION AFIP. ACTIVIDADES ECONÓMICAS CULTURALES
Descarga: INSCRIPCIÓN EN RENTAS
Descarga: HABILIDADES FINANCIERAS
Descarga: COMPLEMENTARIO CANVAS. Material CANVAS
Descarga: MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Descarga: Estrategia Digital 2021
Presentación Ministerio de las Culturas | Aula virtual 2021
Herramientas complementarias para gestión de redes