Foro Provincial de las Letras Modalidad Virtual FEN 2020

En el marco del Primer Festival de Editoriales de Neuquén, celebraremos el Primer Foro Provincial de las Letras del Fondo Editorial Neuquino según lo establece el artículo 4° inciso c) de la Ley de Fondo Editorial Neuquino 3.164 y su Decreto Reglamentario. El día sábado 5 de diciembre a las 9:30 horas se realizará el primer Foro con formato Virtual aprobado por la Norma Legal que lo autoriza: Res. N°120/2020. El mismo se llevará a cabo en dos instancias: a través de una Plataforma Digital (Zoom) para el encuentro de información y debate sobre el Plan de Fomento del ciclo 2021; y, a través de soportes oficiales, para realizar el Comicio Diferido Digital. Así se podrá llevar a cabo con transparencia y participación plena la primera elección de los miembros representantes de la comunidad artística para la conformación de la Comisión Directiva del FEN durante los próximos dos años. Como toda actividad que se realiza en entornos digitales, el cuidado para evitar inconvenientes de intromisiones, se envían tips de cortesía y datos de cuidado para la ID y contraseña.

Tips de cortesía para el espacio de Foro Virtual

La reunión se realizará a través de la plataforma ZOOM Premium facilitada por el Ministerio de las Culturas de Neuquén.
• El cupo de la reunión es de 100 dispositivos conectados.
• Cada dispositivo celular o computadora portátil o de escritorio debe estar registrado previamente en ZOOM con nombre identificable que se corresponda con el nombre previsto en la inscripción para que los operadores técnicos que realicen el hospedaje puedan dar ingreso seguro a los miembros de cada grupo. Cuidar el ingreso identificado, aunque sea con seudónimo, es una clave para evitar malos momentos en la asamblea.
• La reunión se habilitará a las 9:30 horas.
• El ingreso se puede realizar con cámaras ON (La presencia de participantes con la cámara encendida no disminuye la calidad de la transmisión ni el flujo de internet).
• Los audios serán silenciados en el momento del ingreso para garantizar el flujo de sonido adecuado (para garantizar la fluidez del sonido).
• En primer lugar se realizará exposiciones y una intervención informativa acerca la modalidad del comicio y del foro.
• Se podrá utilizar el Chat para inscribirse en la lista de oradores que se abrirá después de las exposiciones iniciales.
• Cada intervención individual, para propiciar la participación de la mayoría, no deberá superar los 3 minutos.
• La ID y la contraseña de la reunión se enviará al mail de lxs incriptxs. Es fundamental que no publiquemos ni compartamos la misma, es nuestro espacio de debate y encuentro, es imprescindible cuidarlo para que podamos conservar este espacio bajo la modalidad virtual.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/D5S5ymM3M2zAaztT7


Normativa

Resolución 102

Artículo 1º: APRUÉBASE la realización del Primer Foro Provincial de Letras del Fondo Editorial Neuquino en formato virtual, que se llevará a cabo el día 05 de diciembre de 2020, a efectos de realizar la apertura del proceso de comicios, elección de los vocales contemplados en la Ley 3164 artículo 4° inciso c), con modalidad asincrónica y a través de medios digitales adecuados, todo ello en virtud de la situación actual epidemiológica a causa del COVID-19…

Descargar la Resolución 102/20

 

Ley 3164

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley:
Artículo 1: Se crea el Fondo Editorial Neuquino (FEN) con el objeto de editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana…

Descargar la Ley 3164

 

Decreto 2614

Decreto reglamentario de la Ley 3164 – Fondo Editorial Neuquino (FEN).

Descargar el Decreto 2614